lunes, 20 de febrero de 2012

Playlist

Me había olvidado de esta "sección" tan maravillosa del blog.
Quisiera compartir con mis lectores, si aun queda alguno, la música que últimamente no puedo dejar de escuchar. Tal vez algunas bandas ya las haya mencionado antes (son los clásicos de siempre en mi mp3) y hay algunas nuevas tambien.
Aqui están...

1.Spooky Couch- Albert Hammond Jr.
Estuve redescubriendo los discos en solitario del guitarrista de los Strokes, y cada vez me gustan mas... Esta canción especialmente, suena tierna, melancólica y brillante. Es un instrumental, pero nada aburrido.

2. Liar, my dear- The Heartbreaks.
The Heartbreaks es una de esas pequeñas-nuevas-bandas que tanto me gusta descubrir. Son de la costa inglesa, y tuvieron el honor de ser teloneros de varios artistas, entre ellos mi querido Moz -Morrissey para los nuevos-. Con la aprobación de un grande como él, no quedan dudas de que hay que escucharlos. De lo mejor que estuve conociendo en estos últimos meses.
Moriría porque Moz los trajera con el este 4 de marzo. A propósito, ya tengo mi entrada!!!!! OK, no son los Smiths, pero es lo máximo que puedo pedir. Es mi ídolo desde hace mucho, y estoy tan feliz de que voy a verlo :) Quiero conocerlo y decirle que es mi alma gemela #crazyFanModeOn.

3.Backstreet lovers- The Crookes.
Creo que esta banda me gusta porque tienen un estilo muy The Smiths. Esta es su mejor canción según mi opinión.

4.Santa Fe- Beirut
Nunca le habia puesto tanta atención a esta banda, tal vez porque no es tan de mi tipo de bandas mas escuchadas , aunque admito que es excelente, pero demasiado tranqui para mi gusto. La canción que elegi, el corte de difusión de The Rip Tide, me provoca unas inevitables ganas de bailar o al menos, mover el pie al ritmo. 

5. Young Folks- The Kooks.
Este cover es de hace bastante, pero hace poco le empece a prestar mas atención, se me pego, y bueno, aquí estamos.  Una banda que tal vez pueda ir a ver este 14 de mayo. Creo que no necesitan mucha introduccion, se han hecho bastante famosos ya.

6. Rave On- Julian Casablancas
Lamento haberle hecho caso a mi hermana cuando me dijo que no le gusto. Porque es una genialidad. Tal vez porque me gusta mucho el rock de los '50...En fin, es apasionante y divertida.Como cuando salís a bailar a algun lugar medio "extraño" (?) y yo quiero quedarme para bailar esas canciones viejas mientras mis amigos me arrastran del lugar para irse. Prometo que voy a escuchar el disco entero de covers de Buddy Holly pronto!

7. Radio- Lana Del Rey.
Que todos la odian? A mi no me interesa mucho...Es linda, se viste bien, su estética es genial y tiene una voz, a mi gusto, super interesante. No sera el mejor disco que escuche en mi vida,ni el mas innovador, tampoco la conozco desde hace mucho tiempo, pero le di una chance, y gusto. Funciona para mi. Fuck prejuicios.

8. Capitan Mandarina- Mataplantas.
Me molesta cuando la gente critica que solo escucho música en ingles. Se que es mi favorita,y con la que tengo mas afinidad y familiaridad, pero también me gustan bandas de mi país... casi todas independientes o clásicas -gracias a mis papas, por supuesto- ; estoy en el proceso de meterme un poco mas a conocer ese universo. No comparto mucho el gusto por la música nacional mas comercial, y sigo pensando que muchas bandas eligen mal sus cortes de difusión y que muchos me parecen insoportables y gastados- y por eso no les di nunca una oportunidad. He escuchado muchos discos enteros de varias bandas y quede sorpendida porque no eran tan malos como se mostraban, jajajaja. En fin, este es un mensaje para todos mis detractores musicales e idiomaticos (?) Los quiero ♥
Bueno, una vez vi a Mataplantas en vivo, con Les Mentettes, otra banda local que me gusta mucho, y desde ahi me enganche a su musica, no me gusta tirar opiniones que me alejen de la subjetividad (o finjan hacerlo,en realidad) ni compararlos con nada, asi que simplemente insisto que escuchen todas las cosas por si mismos y sobre todo TOMEN LAS OPINIONES/CRITICAS CON PINZAS, porque la musica, después de todo, es algo demasiado intimo y personal.

9. Little bag of hair- Mystery Jets
Esta es de esas bandas que voy escuchando en etapas (me pasa seguido). Un disco ahora, otro disco después, tal canción hoy, mas tarde  me obsesiono con otras...Lo que se es que, entre las bandas británicas de la ultima década, me arriesgo a decir que es una de las que mas han desarrollado un sonido propio y muy interesante.
 Se que son bastante desconocidos, estuvieron en Argentina allá en el 2008 y no los vi (maldición!), y mas alla de esto, no lograron mucha popularidad. De todos modos...quien necesita popularidad si hay excelencia y se sigue en carrera? 
Una de las cosas que mas me gustan es su variedad de ritmos, de alegres, como con Two Doors Down, EL himno de MJ, sin dudas, a extremadamente reflexivas y tristes, como esta que elegi, que habla de la infancia de su cantante Blaine Harrison, que sufre de espina bifida y paralisis, saliendo y entrando del hospital. "Let's play nurses and doctors, until the real nurses and doctors come", varias de las letras de la banda son crudas y realistas, y eso me gusta muchisimo de ellos, la voz de Blaine acompaña la sensación desesperada y por supuesto sus melodias son tan atrapantes como sus historias.
¡No puedo esperar a que vuelvan a tocar por aca!

10.I started something I couldn't finish- The Smiths.
Como puede ser que nunca haya un momento de la vida en el que no este rondando por mi reproductor un tema de ellos? Como puede ser que aun no los hayas escuchado si me conoces o lees mis blogs?! Sin mas palabras, para mi, los mas brillantes, siempre sorprendentes, siempre únicos, siempre adivinando mis sentimientos mas profundos y plasmándolos en una letra, siempre sacando lo mejor - o peor- de su alrededor y volviéndolo algo aun mejor, transformando para siempre la música. 
Una entrevista mostraba a Moz diciendo que "se imaginaba como alguna vez lo que hacia se iba a convertir en parte de la historia...Está por probarse...*gesto facial clásico*". Me alegra informarte que lo has logrado con creces, o aunque sea, aquí has cambiado una vida y un corazón para siempre...*quiero abrazarlo*

Ahora, siempre soy muy curiosa por conocer nuevas cosas. Estoy esperando sus recomendaciones. Ustedes que están escuchando por estos días?












1 comentario:

  1. Hola linda..ayer escute Radio- Lana Del Rey y me re gusto!! muy buena
    besos y buen martes

    ResponderEliminar